¿Estás pensando en invertir en muebles de madera pero no estás seguro porque no conocéis muy bien el material?
Desde Maderas Gámez vamos a comentaros las ventajas que tienen los muebles de madera respecto a otros materiales, que seguro que os convencerán a decantaros por estos.
La madera es un material natural y grandioso que convierte cualquier hogar en una estancia más acogedora, además de aportarte un toque rústico a la decoración que nunca pasará de moda, sin importar cuánto cambien. Este material es muy duradero, así que un mueble de madera de buena calidad puede durar en perfectas condiciones muchas décadas.
Además, la madera tiene mucha facilidad a la hora de la limpieza y reparación, aunque hay que ser cuidadosos en su uso. Incluso, este material puede ser usado para crear obras de arte que sean funcionales al mismo tiempo, por lo tanto, puedes tener muebles y arte conviviendo en tu hogar.
1º. La madera de buena calidad es perfecta para el uso en lugares donde se hace mucho ruido, ya que el sonido no se traslada como ocurre con otros materiales.
2º. Es un material que aporta más calidez a una casa, hace más agradable la vida en cualquier hogar.
3º. La madera es un material de gran belleza que le da ese toque único a cualquier hogar. Además, existen una gran variedad dentro de este sector, por lo que cualquier mueble puede verse único y exclusivo.
4º. La madera permite una gran versatilidad, ya que no solo se puede hacer muebles, sino también otros tipos de elementos y objetos decorativos que sean funcionales en el hogar.
5º. El hecho de que el mueble tenga la madera como material principal facilita el montaje y desmontaje del mueble, ya que no hay que tener mucha habilidad para ello.
6º. La madera puede ser tratada para que no se altere como consecuencia del paso del tiempo, y al mismo tiempo se puede tratar para que tenga un color más oscuro o más claro, o incluso que pueda parecer mármol o madera pintada.
7º. Los muebles de madera son resistentes a los cambios de tiempo, es decir, pueden estar en el exterior y aguantarán cambios de temperatura, lluvia, viento, etc.
8º. La madera regula la humedad y es un perfecto aislante térmico. En verano, cuando llegan las altas temperaturas, ayudan a sofocar el calor insufrible del exterior y, en invierno, ayudan a estar mucho más cálidos.
9º. Es un recurso natural renovable. Haciendo un uso eficiente y responsable de esta materia prima se convierte en un material sostenible y ecológico.
10º. No se utilizan productos químicos en su fabricación, con lo cual es completamente seguro para la salud.
En definitiva, los muebles de madera son muy decorativos, pues tienen una estética muy atractiva, y con una luz tenuemente artificial, pueden dar un toque muy especial a nuestra decoración.
Lo más importante es que son extremadamente duraderos y resistentes, por lo que nunca tendremos que estar preocupados de cambiarlos, ya que podemos permitirnos el lujo de dejarlos años en nuestra casa.
Si existe una pequeña preocupación sobre el hecho de que las modas cambian y nuestros gustos también… ¡Tranquilo! Es un material fácil de tratar para darle una segunda vida. Basta con escoger a los profesionales adecuados en rediseñar tus muebles, tu mejor inversión.
Además, son más baratos que los muebles de madera diseñados por los fabricantes, por lo que si tenemos que renovar nuestra decoración, y el presupuesto es un problema, estos muebles serán la solución más económica y efectiva.
Está claro que la madera es un material de elección por muchísimas personas, por lo que si estáis pensando en haceros con muebles de madera, podéis contar con los profesionales de Maderas Gámez para conseguir el diseño de tus sueños.
Maderas Gámez, líder del sector de la madera en la Costa del sol, te ayudará en el asesoramiento y proyecto integral de reforma de tu hogar y muebles, totalmente personalizado y adaptado a cada espacio.
¡Invierte en Madera para toda la vida! La mejor inversión para tu hogar.