Camperizar furgonetas en Málaga

20 Mar, 2023Sin categoría

«Sin salir de casa, por todos sitios pasa». No, no es ni el caracol ni ninguna adivinanza. Es tu nueva aventura si decides camperizar tu furgoneta.

 

Como en las películas, todos hemos soñado alguna vez con lanzarnos a la carretera y recorrer aventuras en una furgoneta o caravana. Una kilométrica sensación de libertad que se disfruta mejor cuando viajas en un vehículo preparado para ser tu nuevo hogar errante. Por ello, en Maderas Gámez queremos explicarte qué es eso de camperizar furgonetas y cómo aventurarte en tu nuevo hogar sobre ruedas con nuestro servicio de camperización de furgonetas en Málaga.

La idea detrás de camperizar furgonetas es transformar una furgoneta convencional de gran tamaño, como las utilizadas en las mudanzas, en una pequeña casa móvil, equipada con lo necesario para vivir en ella de forma útil, cómoda y autónoma mientras se viaja. Para ello, se realiza un reacondicionamiento completo del maletero, desde el aislamiento térmico hasta el barnizado de la madera.

Las ventajas de camperizar furgonetas a medida son:

  • Diseñarla y equiparla a tu gusto.
  • Seleccionar los mejores materiales para ello.
  • Conocer su funcionamiento en profundidad ante futuras roturas o problemas técnicos.
  • El ahorro de no comprar un coche-casa ya acondicionado.

Cualquier camperización de furgoneta debe girar en torno a tres ejes básicos: la cama, la cocina y el baño. Son los tres imprescindibles para vivir de manera independiente en tu nueva furgoneta camper. A partir de ahí, las posibilidades de personalizar y camperizar furgonetas son infinitas. Puedes incluir mesas plegables para trabajar y comer. O pequeñas estanterías para guardar los recuerdos materiales de tus viajes.

Lo esencial es que todo el mobiliario se mantenga sólido y resistente frente a los movimientos del vehículo, y que el diseño del espacio ofrezca una vida en carretera lo más cómoda y práctica posible.

 

La madera, ideal para camperizar furgonetas

La madera es el material más útil y recomendable para camperizar furgonetas. Es ligera y aislante, lo que ayuda a no recargar el vehículo con mucho peso y a mantener una temperatura agradable en el interior, sobre todo durante los meses de frío. Además, la madera es muy versátil para distribuir los espacios, crear una gran variedad de acabados o reajustarlo todo si en el futuro decides hacer un cambio de imagen.

Finalmente, la madera ofrece una estética acogedora, elegante y neutra, perfecta para presumir de tu nueva camper y hacer de su interior tu refugio preferido. Nosotros te ayudamos a elegir e instalar las mejores maderas para tu nueva casa móvil, como el contrachapado fenólico de abedul.

En Maderas Gámez te ayudamos a construir la casa móvil de tus sueños con nuestro servicio integral de camperización de furgonetas en Málaga, ofreciendo asistencia directa de Nerja a Ceuta. Inspirados en nuestra experiencia de más de 36 años en carpintería y diseño de cocinas, te asesoramos y acompañamos para materializar ese resultado que tienes en mente. Además, podrás hacer todo el seguimiento del proceso y estar presente en cada uno de los avances para no dejar ninguna “astilla suelta” en tu nueva camper.

Archivos