El gusto por la gastronomía tradicional, los platos hechos a fuego lento y por la comida sana le está otorgando a la cocina la importancia que gozaba hace unas décadas. Las familias tratan de dedicar más tiempo a la cocinar y evitar los platos precocinados o «fast food».
Por ello, a la hora de reformar y diseñarlas, se busca una mayor funcionalidad, convertirla en una estancia cómoda y práctica. Una buena solución consiste en diseñar cocinas con isla, ya que permite gozar de más espacio y compartirlo en compañía. Facilitan los movimientos, al tiempo que ofrecen numerosas soluciones de diseño con una estética que no está reñida con su funcionalidad.
Ventajas de las cocinas con isla
- Dispone de zona de almacenaje con cajones y armarios que permiten ampliar la capacidad de almacenamiento, perfecto para guardar todos esos cacharros y utensilios de cocina que tanto ocupan.
- Podrás cocinar cómodamente ya que dispone de un espacio amplio, perfecto cuando tienes muchos invitados y debes sacar varios platos a la vez. Además, se puede acceder a ella desde cualquier lado.
- La isla también permite colocar pequeños electrodomésticos, las placas de cocina o situar el fregadero, entre otras opciones.
- Separa espacios. A menudo se emplea para diferenciar la cocina del comedor o salón. Delimita cada zona y, además, visualmente transmite un mayor orden.
- También se puede emplear como barra para desayunos y comidas informales. En este caso se pueden colocar varios taburetes altos que se recogerán bajo la encimera.
Son muchas las ventajas de instalar una isla, incluso si el espacio disponible es reducido. En numerosas ocasiones se emplean ruedas a modo de carro para poder moverlo y llevarlo a un espacio donde no moleste, aprovechando la zona de trabajo.
También se deben tener en cuenta aspectos como las tomas de agua y el cableado eléctrico. Antes de la instalación, debemos asegurarnos de que existen todos los enchufes necesarios, las tomas de agua y desagües correspondientes para el fregadero o lavavajillas, en el caso de que queramos incorporarlo. Si situamos los fuegos también debemos alojar una campana que elimine los olores.
Son muchos los aspectos a tener en cuenta, por ello en Maderas Gamez te ayudamos a conseguir que tu cocina se convierta en una de tus estancias preferidas y disfrutes del apasionante mundo entre fogones. Llámanos sin compromiso.