Consejos de conservación de la madera exterior

20 Mar, 2018Noticias

WHATSAPP

Muchos son los enemigos del suelo de madera exterior, como la humedad, el viento, los cambios de temperatura, los rayos ultravioleta… es por ello que el cuidado y mantenimiento de la madera exterior es fundamental para su conservación.

Pero antes de empezar con los cuidados, vamos a lo básico: elegir la madera adecuada. Parece una obviedad, pero ciertamente, elegir una buena madera para el exterior minimizará el mantenimiento y nos asegurará que se mantenga en buen estado con el paso del tiempo. Una madera adecuada presentará una alta resistencia a los agentes degradante de la madera, lo que hará que de por si sea duradera. Algunos parámetros que debemos tener en cuenta durante su elección son la absorción y pérdida de agua, la resistencia a la abrasión, así como su grado de resistencia a los rayos del sol. A menudo, las maderas tropicales son las que mejor aguantan la intemperie.

srvdamwcsprofi009392,0

El primer consejo para la conservación de la madera exterior es la limpieza. Es conveniente realizar una limpieza con un paño húmedo con frecuencia, que prolongará la conservación del material frente a la abrasión y los rayos del sol. Una vez mantenemos una buena limpieza del material, pasamos a los protectores. Básicamente hay dos tipos, los aceites y los protectores acrílicos.

srvdamwcsprofi004646

Los aceites nutren y alimentan la madera, y además son de fácil aplicación. No todos los aceites son válidos para todas las maderas, por lo que hay que comprobar cual penetra y se fija mejor en la superficie tratada. El punto negativo del aceite es que ofrece poca resistencia a la abrasión y que se van fácilmente con los lavados, haciendo que la duración del tratamiento es limitada.

mpm_010_t_e_rastrel_400_300_BA14D095

Los protectores acrílicos contienen filtros solares y resinas que se fijan con fuerza al material tratado, ofreciendo resistencia al lavado y un mayor aguante a los rayos UV. Gracias a esto su mantenimiento es mucho menor, pero en contraprestación, puede darse el caso de que se acumulen capas de producto, que pueden tratar por ocultar el aspecto original del material. Si se da el caso, habrá que realizar un decapado profesional para devolver el suelo a su estado original.

Esperamos haberte ayudado un poco con éstos consejo y te animamos a que nos visites en Maderas Gámez para informarte sobre la elección de la madera y resolver cualquier duda que tengas al respecto.

Archivos