Ideas para tu diseñar tu propio vestidor

25 Abr, 2018Noticias

¿Alguna vez has soñado con los vestidores que aparecen en las revistas? Despierta y hazlo realidad. Aunque te pueda parecer lejos de tu alcance, te contamos cómo conseguirlo y ajustarlo a tus necesidades.

Un vestidor moderno combina los elementos del tocador con los de armario-vestidor donde se pueda localizar fácilmente los vestidos y zapatos con solo un vistazo. Debe ser un espacio luminoso y ordenado, con espejos y un puff o sillón para vestirte con comodidad. A veces, este rincón de tu hogar puede llegar a convertirse en un refugio donde disfrutar de ese momento de relax y tranquilidad antes de comenzar tu jornada o acudir a un evento.vestidor

Armarios vs vestidores

Primero debes tener clara tu elección: armario o vestidor. Los armarios han sido y siguen siendo la opción más elegida para organizar las prendas dentro del dormitorio, bien sea empotrados o modulares. Sin embargo, cada vez más personas apuestan por el vestidor, la opción más completa.

Este cambio de tendencia se debe, principalmente, a que los vestidores proporcionan un espacio más voluminoso y práctico con mayor amplitud para ordenar ropa, zapatos y complementos. Tienes una mejor visibilidad de tus prendas y todo resulta más ordenado.

Se pueden montar dentro de la propia habitación o, si es posible, en una estancia contigua. Esta última opción contempla una doble función: realiza su labor de ropero y proporciona un espacio para vestirse.

Consejos para tu vestidor

Las medidas ideales suelen comprender entre 7 y 10 metros cuadrados, pero esto no constituye una condición esencial, más importante resulta su distribución que podemos hacer de forma lineal en una sola pared, en forma de L o en forma de U.

La iluminación es un aspecto clave para que al situarnos frente al espejo podamos ver con claridad cómo nos queda el conjunto y, por supuesto, para encontrar todas las prendas sin problemas. Si es luz natural, mejor, en caso contrario, puedes recurrir a los focos halógenos.

vestidor2

¿Vestidor cerrado o abierto? Se recomienda diseñar un vestidor sin puertas, que nos permita tener toda la ropa a la vista. Mucho más cómodo que los clásicos armarios con los que debemos estar abriendo y cerrando continuamente. Pero esto es una cuestión de gustos.

Espacios pequeños para mi vestidor

A pesar de lo que puedas imaginar, aunque el espacio sea una cuestión importante, la organización es clave. Hay vestidores pequeños y medianos que se pueden situar tanto dentro del dormitorio como en otras zonas de la casa que se presten a ello: el recibidor o el pasillo a veces se convierten en el espacio perfecto.

Una de las condiciones necesarias para diseñar tu propio vestidor debe ser contar con un espacio de, al menos, tres metros cuadrados y, cuando existe poca amplitud, se recomienda realizarlo en forma de L.

¿Has sacado ya el metro para medir el espacio disponible? Recuerda que a veces basta con desplazar algún mueble o incluso la cama para ganar unos centímetros. Aprovecha para revisar tu ropero y donar toda la ropa y complementos que ya no uses. Con frecuencia llenamos nuestros armarios de prendas que no usamos desde hace varias temporadas.

vestidor-pequeño

Organización interior de mi vestidor

Tras haber realizado una buena limpieza de armario, analiza cuáles son los tipos de prendas que sueles utilizar (pantalones, camisas, bolsos, cinturones, zapatos, etc.) Esto te dará muchas pistas para saber qué tipo de módulos de madera requiere tu vestidor.

Hay múltiples accesorios como las pinzas para botas, los pantaloneros, cajones, corbateros, perchas y cestas que te ayudarán a organizarlo todo lo mejor posible. Puedes medir el largo de tus pantalones para saber la altura que necesitas para colgarlos, si necesitas disponer de más barras para colgar prendas, etc.

Estas son algunas opciones, pero los vestidores ofrecen múltiples posibilidades. Si tienes alguna duda o deseas que te ayudemos a diseñar tu propio espacio en casa, estamos a tu disposición.

vestidor-3

Archivos