La navidad y la madera: amigos para siempre

24 Nov, 2021Decoración0 Comentarios

La navidad está a la vuelta de la esquina y el uso de la madera se convierte como cada año en el protagonista de la decoración en temporada.

 

Encontrar artículos navideños fabricados en madera forma parte de la tradición: árboles, guirnaldas, colgantes… En cada casa existe una determinada decoración que puede ir variando cada año, pero no hay hogar que no termine sucumbiendo a la época navideña con algún detallito de decoración.

La relación entre este material y la Navidad es algo fácilmente intuitivo: la madera está asociada al calor, al hogar y a la familia.

decora-tu-casa-para-navidad-con-madera

En realidad, esto se debe a la conductividad térmica. Si andamos descalzos por una superficie de, este tendrá una temperatura diferente a nuestra temperatura corporal. ¿Quién quiere pisar un suelo de granito en pleno 24 de noviembre? En realidad, la madera es mala conductora de temperatura. Por ello, cuando pisamos un suelo de madera, no conducirá la temperatura corporal de nuestro pie, sino que se quedará allí donde pisemos, y por eso lo sentimos cálido.

Esto, unido a las reuniones familiares y chimeneas encendidas, la madera se convierte en un refugio perfecto para la celebración de las fiestas de Navidad.

Pero, ¿cómo decorar tu hogar en estas fechas? Actualmente las tendencias de decoración navideñas suelen tirar hacia elementos naturales, el reciclaje y algunos sutiles detalles que trasladan el estilo nórdico a casa. Te lo demostramos.

1.- Árbol de Navidad

Una buena alternativa en tendencia es hacer tu propio árbol con troncos finos fijados en la pared con una decoración ostentosa. Basta con cortar diferentes medidas de troncos y ayudarte de una cuerda para unirlos junto a la decoración. Si la creatividad llega aún más lejos, ¡puedes incluso hacer un mini árbol de madera resistente y minimalista!

arboles-de-navidad-en-madera-decoracion

De esta forma, ayudas al medioambiente al no contribuir en la tala de pinos o la compra de árboles de plástico. Además, no ocupa espacio, es totalmente personalizable y una opción muy económica.

 

2.- Colgantes

Los colgantes pueden forman parte de un hogar, por lo que reemplazarlos por motivos navideños en estas fechas es una buena opción. La cantidad variará según el gusto de cada persona, pero sin duda, son detalles que realzan la decoración de Navidad.

colgantes-deoracion-navidad-madera

Es común ver estos colgantes de madera en puertas y recibidores, con purpurina y de los colores más representativos de la Navidad: rojo, dorado y verde.

Actualmente, personalizar estos colgantes está en tendencia, ya además de pasar un buen rato haciendo estas manualidades, el valor simbólico de cada elemento en estas fechas aumenta el doble.

 

3.- Escaleras

Un detalle para crear la atmósfera navideña perfecta es una buena decoración en las escaleras de tu casa.

Complétala de una guirnalda iluminada y bolas navideñas. Un toque final rojo le dará un diseño corporativo navideño a tu hogar.

decora-tu-escalera-para-navidad

 

4.- Estanterías

¡Apuesta por una decoración integral! Las estanterías completan un hogar. ¿Por qué no arriesgarse a hacer ni más ni menos que casitas escandinavas de madera? Esta tendencia de pueblecitos de madera llegan para quedarse.

casitas-de-madera-para-decorar-estanterias-en-navidad

 

5.- Mesas de Navidad

La joya de la corona navideña son las cenas de nochebuena y nochevieja. Para estas celebraciones contamos con las reuniones más importantes del año: la familia y amigos. ¿Qué menos que unas mesas a la altura de tus comensales?

Las tendencias son claras: mesas amplias de madera, velas y un toque verde. Sin duda, estos tres condimentos harán de base para cualquier hogar. ¡Los extras son al gusto!

ideas-para-decorar-tu-mesa-estas-fiestas

 

Este año proponemos que envuelvas tu casa en el espíritu propio del norte, con materiales reciclados y una buena selección para la decoración.

Dicho esto, cada hogar posee un estilo único que se adapta a la época navideña como quiere. Es cuestión de gustos ver casas recargadas de decoración navideña y otras casas con cuatro detalles que recuerden a la Navidad. Lo más importante es estar cómodo en la disposición de tu hogar, con su estilo, muebles y decoración elegida.

Si aún no te satisface alguna parte de tu hogar o quieres darle un nuevo “look” a tus espacios, puedes cambiar pequeños detalles como hacemos en Navidad para sentirte más a gusto. Si necesitas ayuda para ello, Maderas Gámez puede ayudarte.

La empresa líder en madera de la Costa del Sol puede asesorarte en los nuevos proyectos que tengas para tu hogar, personalizar tu estilo y llevar a cabo reformas en tus espacios. Además, puedes venir a nuestra exposición a informarte sobre las tendencias del sector o buscar inspiración.

¡Empieza a hacer tus sueños realidad desde ya! ¿Qué mejor regalo de navidad que el hogar de tus sueños? Puedes pedir tu cita sin ningún compromiso al 952 46 87 93.

Archivos